Protección de Datos

klsjdajsdhaksjdhasj

Adaptación a la RGDP

La obtención de datos que realiza cualquier empresa hace necesario una adecuación al RGPD (Reglamento General de Protección de Datos), por tanto las empresas que cuenten con ficheros automatizados de datos deben cumplir con dicha normativa, y establecer los mecanismos y procedimientos adecuados y necesarios con el fin de llevar a cabo un tratamiento legal.

Nosotros ofrecemos los siguientes servicios en materia de Protección de Datos:

  • Asesoramiento en materia de protección de datos

    Nuestra labor se centra en la realización de un estudio previo de la actividad, para conocer los procedimientos de trabajo y localizar las posibles deficiencias o situaciones de riesgo en materia de Protección de Datos.

  • Análisis previo y alta de ficheros en la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

    Se estudiará la situación actual de la empresa para detectar posibles incumplimientos y determinar los ficheros existentes y futuros y evaluar el nivel de seguridad a implantar (básico, medio y alto). Además realizamos la correspondiente inscripción de los ficheros en el Registro General de Protección de Datos.

  • Redacción del documento de seguridad e implantación de las medidas de seguridad

    Paralelamente al alta de los archivos en la AEPD llevamos a cabo la redacción de contratos, cláusulas y formularios necesarios para la recogida y tratamiento de los datos de carácter personal y elaboramos el Documento de Seguridad en base a las exigencias del Reglamento de Medidas de Seguridad.

  • Establecimiento de las políticas de privacidad de la empresa en todas sus actividades.

  • Asistencia jurídica antes posibles inspecciones y denuncias por parte de la APD.

  • Funciones de asistencia al responsable de la seguridad antes consultas respecto a protección de datos.

  • Auditorías presenciales y periódicas.

    La normativa vigente establece la obligación de velar continuamente por el cumplimiento de las medidas y procedimientos adoptados y, más concretamente, exige llevar a cabo una Auditoría, al menos cada dos años. Esta auditoría comprende un análisis de la empresa para la inclusión de posibles modificaciones en el documento de seguridad.